Como bien dice el título, no todo lo que brilla es oro. Lo que parecía un día perfecto para hacer un pesquerón de buenos ejemplares, sobretodo de doradas, se convirtió en un rezo constante por salvarnos de la porra con alguna cabezona aunque fuese pequeña, pues pese al inmejorable estado del mar y la variedad de cebo expuesta, el pescado se nos resignaba a entrar a los anzuelos. Quizá el problema estuvo en que nos cegamos con lanzar lejos, pero aun sabiéndolo y lanzando varias veces cerca, incluso muy cerca, no era nuestro día.
Partíamos Ismael y yo hacia la playa a eso de las 4 del mediodía, con grandes expectativas y unos ánimos increíbles. Llegamos al pesquero y vimos que muchos pescadores ya habían tomado posiciones, por lo que ampliamos terreno para que no faltase sitio para Alejandro y Juanito, que vendrían más tarde. Con el sol todavía sobre nuestras cabezas teníamos las cañas lanzadas con buenas carnadas. Y, mientras esperábamos a los compañeros nos echamos unas risas y sacamos algunas fotos hasta que vinieron.
Avanzaba la noche y nada, los cebos en su mayoría intactos, solo Juanito sacó una oblada la cual utilizamos para intentar sacar calavereta, pero la única calavereta que salió fue la que sacó Ismael clavada en el anzuelo jajaja. Finalmente Ismael sacó este sargo que ronda los 350g:
Pero pasaba la noche y solo algunas mabras, y muy de vez en cuando. Nos sentábamos a comentar la jugada, si eran los cebos, la distancia... Nada, no había manera alguna de saberlo, pues los del grupo de al lado nuestro se estaban hinchando a mabras!
Al rato, Alejandro avisó de que Juanito tenía una caña totalmente destensada y con el carrete frenado a tope, y al ir a clavar... Si! Dorada! lo tenía más claro que el agua, por los cabezazos que pegaba no paraba de decir que era dorada. Y en efecto, dorada de 900g para fuera.
Aguanté un poco más, pero solo Alejandro tocó dos mabrotes más y la cosa paraba, por lo que recogí junto a Ismael y de vuelta a casa. Aún no se el resultado final de la noche para Alejandro y Juan, ya me contarán!
tampoco se dio tan mal la noche, por lo menos visteis algo de escama jeje el pescado esta entrando al anochecer, porque yo y javi el viernes tocamos sargos y el sabado que sali de mañana con alex nada de nada
ResponderEliminar