miércoles, 21 de marzo de 2012

Vaya semanita

Como os comenté en el anterior post, este sábado fui a Peñíscola, no sin antes aprovechar el buen estado del mar y la playeta de arena que ha aparecido delante de mis apartamentos, con resultado de una dorada de 400g, sacada con cangrejo (la primera vez que saco algo con cangrejo!), cuyo destino fue el siguiente:


El sábado ya estaba ansioso de buena mañana, y solo faltó la llamada del compañero Juan metiéndome prisas porque la playa se estaba llenando.. ¡A las 3 de la tarde! Fui a pescar con Pablo, el padre de mi novia, quien tuvo la suerte de capturar 2 bonitas mabras. Allí conocí a Oscar, nuevo forero pero que parece viene pisando fuerte, y lo que es más importante, pese a ser de Madrid, tiene unas ansias de pesca increíbles, de echo, ya le compró las SAT a Juan esa misma noche, las cuales estrenó con dos doradas y dos mabras (anda que no disfrutó). Juan tocó un mabrote gordo y yo, por mi parte, solo una picada al final de la noche con el mar ya movido que no clavó, y la culpa de no tener más picadas fue mi afán por intentar llegar lo más lejos posible, siendo que esa noche el pescado comía cerca...



Quiero mencionar a los compañeros Fran, quien ha empezado su temporada con una pepa de 2kg, y Alejandro, quien esa misma noche sacó dos que pasaban de sobra el kilo. ¡Enhorabuena!

Como esta semana no pinta muy bien, me voy a tener que conformar con hacer inventillos como este limpiador de hilo:




También estoy empezando a probar los nuevos anzuelos circle. El sábado probé unos asari del año de la picor que me regaló Edu, de la tienda del Bazar del Pescador (Alcocebre) para que los probase. Aún no he tenido picada con ninguno de estos anzuelos, pero pintan bastante bien. Hoy me he encontrado en Decathlon unos que han sacado nuevos, de la misma marca, y no he dudado en comprarlos, ya que son mucho mejores que los anteriores. En las fotos podéis comprobar la diferencia entre un pico de loro (derecha) y un curve (izquierda). Ambos son del 4, tienen una pinta estupenda:


miércoles, 14 de marzo de 2012

A seguir buscando!

La temporada doradera parece que ha dado comienzo por algunas zonas, por lo que, aunque ya llevase buscándolas todo el invierno, ahora mis esperanzas y ánimos son mucho mayores. 


Sin embargo, antes de hablar de mi última aventurilla, voy a aprovechar para quejarme de una situación muy actual y de hace ya bastante tiempo, la suciedad en las playas. A mi, personalmente, me gusta ir a una playa y que ésta no esté llena de cajas de gusanos, paquetes de anzuelos, latas de cervezas, hilos por doquier, incluso cortauñas usado entre otras animaladas que te puedes llegar a encontrar. Como no me gusta encontrarme la playa así, hago lo posible por no dejarla en esas condiciones. Se que la mayoría dirán que si no solo lo hacen los pescadores, que si los turistas también la ensucian.. Bueno, en esta época del año pocos turistas hay por las playas, y no van dejando tal cantidad de porquería. Así que os invito a que dejéis el pesquero limpio para poder disfrutar de unas playas o pesqueros "sanos" y sin porquería.





El día anterior había salido con el compañero Santiago a probar suerte, pero el estado del mar hacía imposible tener alguna opción para sacar alguno de estos espáridos, ni si quiera los cangrejos nos permitían lanzar cebos "duros". El agua estaba chocolate hasta los entrados 300m por lo menos, y no es que estuviese muy calmada. Así, tras un día un poco nefasto, decidí hacer una escapada al día siguiente, pero esta vez por la noche, y a una de mis playas favoritas. 

Conseguí envaucar a Ismael para que viniese tras el trabajo (aunque más que envaucarlo yo, se apuntó directamente a un bombardeo jeje), por lo que a partir de las 22:00h no estaría solo. 

De cebo lo llevaba todo del terreno, tita y lombriz, esperando hacer un pesquerón, ya que el mar estaba más calmado y el chocolate solo llegaba hasta los 150m, por lo que lanzando desde espigón, estaba pescando en zona limpia. 

Pasó la tarde y solo una picada que no clavó. El cangrejo no comía y los cebos duraban bastante en el agua. La cosa cambió cuando anocheció. La lombriz empezaba a no durar ni cinco minutos en el agua y la tita salía mordisqueada, pero sobre las 21:00h saqué una bonita mabra. ¡La cosa se animaba!


Pero parece que fue un espejismo porque hasta las 00:15h o así que saqué mi segunda mabra no salió nada. La lombriz ni la miraban y parece que lo poco que entraba era a la tita, por lo que agotamos las últimas titas, sacando Ismael una preciosa mabra que dio guerra en el rebalaje (eso es lo que más me gusta de esta playa, imagínate cuando saque algo gordo!).

Finalmente a las 3:00h recogimos porque al salir la luna cesó toda actividad del pescado.

Este fue mi resultado final, pero no desisto, el Sábado pisaré la que para mi es una de las mejores playas que he pisado, si no la mejor y mi favorita: Peñíscola.


martes, 6 de marzo de 2012

Pesca Castellón

Por fin se perfilan las nuevas camisetas del foro Pesca-Castellón, falta poco para producirlas más "en serie" jaja


A ver si hay suerte y para el primer concurso que ya se está organizando conseguimos llevar todos los foreros nuestra camiseta!

Por cierto, dejo aquí el cartel del concurso a falta de patrocinadores. Espero que se apunte gente ya que la dinámica de este es totalmente distinta a la de los demás realizados por la federación, ya que se trata de un acto en el que concienciar a la gente de la captura y suelta de peces que, por mucho que la federación ponga tallas mínimas, todos sabemos que no han ni criado aún...

Así pues, la pieza más gorda se lleva el premio! (y repito, LA pieza)



jueves, 1 de marzo de 2012

El que la sigue la consigue!

Salida hoy de madrugada. Aún escribo con una sonrisa en la cara, después de la recompensa que he obtenido hoy.

Empezaba la madrugada bastante bien, llego al pesquero, ni rastro de bollas que indicaran algún palangre o trasmallo, así que lanzo las dos cañas, una con tita y otra con lombriz. Pasa el tiempo y veo una bonita picada en la de la tita, así que tiro a recoger y al final una mabra que ha dado de sí para el tamaño mediano que tenía, ya que venía clavada del morro (como me gusta cuando se clavan así las piezas, dan más juego!). 


Como la mañana prometía, sin dudarlo cambio cebo y lanzo a fondo con las dos cañas. Al rato, serían las nueve, una caña se destensa, y al clavar.. Llevaba un bicharraco! Me ha sacado hilo y todo! Yo emocionado, recogiendo suave hasta que de pronto no había manera de mover aquello, nada tiraba pero no se dejaba recoger... Al rato de estar tira y afloja con aquello caí en lo que era, un trasmallo. Corto línea y me dispongo a sacar la otra caña... recojo un poco y otra vez! tenía un trasmallo en frente, pero como al principio era de noche, posiblemente no hubiese conseguido llegar a él, pero una vez de día esos dos tiros si que habrían llegado...

Había perdido dos bobinas con sus respectivos aparejos, sabía que el trasmallo lo tenía en frente y que si lanzaba volvería a perder los aparejos. Todo pintaba mal, por lo que, sin saber que hacer, decido recoger los trastos para ir a otro pesquero, pero sin muchas ganas. Cuando estaba todo listo para meterse en el coche, adivina que? El barco de turno recogiendo el trasmallo! 



A punto de irme, decido quedarme, ya que se suponía que ahora no habría trasmallo, así que manos a la obra, a montar y a no perder el tiempo ya que debía recuperar el tiempo perdido!


Finalmente, cuando ya  iba a recoger, una de mis cañas se ha destensado levemente, y al recoger.. Premio!!


Toda la mañana buscándolas y ha tenido que llegar al final! Menos mal que no me he ido de la playa, menos mal que he insistido! 

Motivado, he hecho un vídeo con ella fuera ya del agua, espero que os riáis un poco jeje


Ánimo y a por ellas, que ya están aquí!