Pues el tiempo no ha respetado este puente, por lo que he tenido que esperar al lunes para intentarlo. Un desastre, hacía una corriente de narices y no se podía pescar a gusto. Sin embargo, el martes decidimos sacar el kayak e ir a calar a mediodía con lisa viva y cebo duro, por si entraba alguna dorada.
Lo de las lisas fue una odisea.. dos horas intentando que entraran al pan, y nada. Llega un hombre, se pone el bañador, y se mete a la acequia. En diez minutos ya llevaba dos que había pescado con la mano, si.. con la mano! Deprimidos, decidimos poner sardina en lugar de lisa viva, qué le íbamos a hacer!
Nos ponemos a calar después de comer, y calamos primero las sardinas y luego las titas. Sin walkis para comunicarnos, aquello fue un desastre, pero finalmente conseguimos dejar las cañas medio decentemente.
Cuando atardecía la caña que tenía puesta con tita se destensó, y al recoger.. premio! Una dorada de 400g que gracias a los circle vino del morrete, ahora, hay que ver como dejó el anzuelo..
Es el de abajo, y la muerte ya no existía, y eso no penetraba ya ni una hoja de papel.
Tuvimos a la dorada en cautividad un rato, mientras debatíamos si soltarla o no y, al final, tras disfrutar de ella viendo como nadaba un poco, decidí soltarla ya que solo tenía una pequeña herida en el labio y estaba perfectamente.
Aquí el vídeo de su cautiverio jajaja
todos tuvimos una primera vez pero no te preocupes cuando le cojas el tranquillo salen las piezas solas insistiendo todo es posible un saludo compañero y buena pesca
ResponderEliminarGracias Javi, la verdad es que me ha gustado esto de calar, este verano, sobre todo, va a ser una de las modalidades que más tengo pensado practicar. A ver si da sus frutos!
ResponderEliminar