Se ha hecho de rogar, pero por fin tengo equipo nuevo.
Como ya comenté en el post de primeros de año, un objetivo para este año era hacerme con una pareja de Nou Cast Strattocast. Pues se hicieron de rogar, pero al final llegaron.
Hace ya un mes y medio que las tengo, y las he podido probar bien, con diferentes plomos, en acción de pesca y en la pista. Son el tipo de caña que quería, no he errado en la compra.
La strattocast es una caña estéticamente muy bonita, pero más allá de los detalles estéticos, lo que me ha enamorado de estas cañas es su comportamiento. Una caña con potencia, a la que se le coge el punto rápidamente, pero eso no quiere decir que te la acabes rápidamente, en absoluto. Tiene mucha potencia, pero no es de lances rápidos, ya que responde mejor a un lance bien marcado que a uno mal ejecutado, por muy rápido y fuerte que des este. Es una caña que no castiga demasiado al lanzador, permitiéndole ciertos fallos a la hora de ejecutar el lance. Es más pesada que las cañas que se comercializan últimamente, pero eso que a priori supone un problema y un motivo de duda para comprarla no es más que una anécdota, pues a la hora de la verdad en el lance ni se nota, y cuando recoges una pieza tampoco.
El tema de la puntera es algo increíble. Yo tengo la puntera semi y creo que he hecho una muy buena compra. Marca que es una delicia, incluso me atrevería a decir que mejor que mis shimano ultegra, que son híbridas. A la hora de recoger el plomo normal dobla, lógico, pero cuando traes una pieza se nota una barbaridad. La sensación de lucha con el pez es muy buena con esta caña, me ha sorprendido.
En definitiva, son todo elogios para la caña, pero hay un tema que no me ha gustado demasiado, y son los acabados de la caña. Mi opinión es que cuando estás pagando una cantidad importante por una caña, mas allá de que sea o no buena caña, los acabados deben ser exquisitos, y en esto es en lo que falla. Las "pegatinas" o vinilos que decoran el butt tienen como burbujas de aire en los bordes de las letras. El epoxi del porta-carretes se resquebraja a la segunda salida de pesca (el del porta de cremallera) y otro fallo que si me tiene bastante asqueado es que en varias anillas hay epoxi por el bastidor, incluso en algunas por el revestimiento cerámico...
Así que, como podéis comprobar, estoy encantado con la caña pero no con sus acabados, pero como esto último es algo menor, pues ya tengo equipo para rato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario