EL pasado sábado el club El Galfí de Nules organizó un OPEN de casting en la modalidad de plomo libre. Esta vez no iba a dejar pasar una oportunidad así, por lo que preparé trastos y me fui a entrenar para el gran día.
Al no haber probado las strattocast en pista aún, la sensación que tenía pescando era que alcanzaba la misma distancia que con mis ultegra pero sin sacarle el máximo partido a la caña, o sea, que podía dar más de si. Pero en pista me di cuenta de lo equivocado que estaba respecto a la primera aportación, si bien era cierto que además aún se le puede sacar más chicha a la caña.
Como no teníamos manera de contar los metros, las referencias eran los arbustos, y superaba con creces mis lances en esa pista con las ultegra, que en mi mejor lance con ellas alcancé los 174 m.
Las sensaciones eran muy buenas de cara al sábado, y llegado el día, allí que me planté. Fui acompañado por Alejandro y Juan, y vaya ambientazo se respiraba. Había gente de toda España, ¡Incluso de Canarias! Y hacían acto de presencia el podio de campeones de España de casting. Ver lanzar a esa gente es todo un espectáculo, hacen que parezca fácil y todo!
Evidentemente mis expectativas eran no acercarme ni de lejos a los casters, ya que no llevaba el equipo adecuado. En la pista se compite con cañas de dos tramos y carretes multiplicadores, y yo iba con mi tres tramos y mi carrete de bobina fija.
Mi primer tiro no fue mal, pero podría haber ido mejor. El tercer lance fue el que hizo mi marca final, ya que en los posteriores, pese a lanzar mejor que en el tercer lance, el viento no acompañó.
Al final de la tarde cambiamos la posición de la pista debido al cambio de aire y realizamos un último lanzamiento. En mi caso hice nulo ya que por querer meterle más fuerte, se me descontroló la caña...
Finalmente hice una distancia de 191m, ya voy acercándome más a los 200!
Hay que decir que en estas competiciones se lanza con líneas gordas y puentes directos del 0.70 como mínimo.
Para finalizar el fantástico día, una cena en la sede de El Galfí acompañada de un muy buen ambiente.
Habrá que repetir! (y entrenar más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario