Nueva salida, esta vez acompañado del compañero Alejandro y su amigo Juan, y con un objetivo distinto al de las anteriores: las mabras.
El día empezaba con un viento sur que, con cierta incomodidad, permitía pescar. Al llegar, montamos los trastos y estuvimos tanteando el terreno, mirando corrientes, dunas... El cebo esta vez eran gusanas, en especial lombrices, aunque yo insistía con mis tiras de sepia, titas y me permití el lujo de americanos.
Al caer la noche, Alejandro comenzó a tocar ya los primeros ejemplares de mabra de la noche (y los más grandes de toda la jornada), por lo que los ánimos al ver el tamaño de las primeras capturas era alto. Lanzábamos la lombriz esperando caer de lleno en el banco de estos espáridos, pero un cambio de viento inesperado y bastante molesto nos impidió alcanzarlo y nos hacía muy difícil la acción de pesca, aún así, alguna que otra se sacó también.
Se hacía tarde, y las picadas habían cesado por completo, ni rastro de vida. Al acercarnos a los compañeros que pescaban al lado observamos que estaban tocando obladas, por lo que decidimos cambiar de estrategia y meter flotters para ver si tocábamos algunas. En efecto, Alejandro se hinchó a sacar de estas últimas. Finalmente, aunque resignado, cedí al ver que mis cañas ni las olían y metí junto con un americano decente en un anzuelo y una lombriz en otro, dos flotters para probar suerte. En efecto, dos bonitas obladas fueron el resultado de esta acción.
De nuevo, las picadas cesaron, y unas gotas frías se dejaban caer. Una anécdota del día, a parte de la lluvia que nos empapó en medio de la playa, fue el enganche que tuvo Alejandro: "un trasmallo!, bueno, no se, está cediendo con un 0'16!!" Al final resultaron ser unos bajos y unos plomos que él mismo había perdido la pesquera anterior, recuperando, a parte de estos, una oblada enganchada a uno de sus anzuelos.
Este fue el resultado final, 2.7kg, aunque lo que realmente interesa son las mabras del principio (fácilmente detectables):
En general, una bonita jornada de pesca con gente que comparte una gran afición.
Animo Xavi!!! Que constancia, tesón, interés y paciencia no te faltan. Enhorabuena por esa jornada tan buena. Maite
ResponderEliminarGracias maite! poco a poco, yo no me desespero jajaja
ResponderEliminar