sábado, 14 de enero de 2012

Porrón

No había podido casi pegar ojo, ¡tocaba maratón de pesca! De 5am a 5pm, tenía que estar todo listo para tentar a algún gran espárido despistado que patrullan no muy lejos pero tampoco numerosos en invierno. El día prometía, a las 15h un cambio de viento me podría proporcionar la ansiada captura. 

Me había pasado la tarde-noche anterior buscando cebo como loco, ya que voy muy ajustado de presupuesto y solo disponía de una tarde-noche para conseguirlo. Al final, por 5€ pude conseguir: 3 titas de palangre del terreno "pequeñas", tres navajas, tres mejillones y tres calamares. Había conseguido tres de todo inconscientemente, el número de mi nick para los foros es 333, el cambio de viento se preveía a las 3... Todo indicaba que a las tres algo pasaría (así es como me motivaba para no perder el ánimo jeje).

Al llegar al pesquero desmonto el chiringuito y muerto de frío cargo gametas y a lanzar (no muy lejos, porque entre el volumen de los cebos, que no se lanzar, que no había arena como para lanzar agusto y no se veía un pimiento...). 


Cuando asomaba ya el sol, veo como un barco comienza a recoger un palangre a escasos 150m de la playa. Visto esto, menos mal que aún no se me había ocurrido lanzar desde el espigón, porque me lo hubiese comido con patatas y adiós día de pesca!

Mientras las cañas estaban en el agua, me dediqué a buscar sepias o alguna que otra captura con la cañita de sínning, pero más de lo mismo. Sólo una sepia juguetona que se asomaba y no se atrevía a morder el engaño, creo que era más grande el pez que ella jajaja.

La porra era ya más que evidente a las 3, así que, al ser la "hora mágica" decido meter toda la carne en el asador, los mejores cebos lo más lejos posible. Al lanzar una de mis cañas muy muy para adentro (con ayuda de un espigón bastante largo) tenso y se destensa en seguida. "No habré tensado bien", así que vuelvo a tensar y así se quedó hasta las 4 cuando decidí recoger. Al sacar el plomo fuera la tita y el anzuelo no estaban, un corte limpio en la gameta era el causante.

El lado positivo es que estoy aprendiendo de cada salida, apuntando y llevando una memoria de lo que pasa, lo cual me hará aprender de mis experiencias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario